SI JUGAMOS…

Sábado, 26 de enero de 2013

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)  son todos los residuos eléctricos y electrónicos: “aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, a partir del momento en que pasan a ser residuos”. Ejemplos de RAEE: lavadoras, ordenadores, fluorescentes, móviles, tostadoras, televisiones, consumibles…

Recicla bombillas, ayuda a Celia “caldera” acumulando calor y después probaremos a imprimir los ejercicios de aprendizaje y comprensión.

Haz click en el siguiente enlace:

http://www.lineaverdemunicipal.com/raees/index.asp?ay=250

juegosraeeayt

Fuente: http://lineaverdesesena.com/index.asp 

_________________________000OOO000_____________________

Se diseñan de manera que aparece un apartado en donde se sugiere al educador las aptitudes y valores que debe fomentar en el niño con respecto al cuidado del medio ambiente. No se tratan de actividades encaminadas al logro de contenidos conceptuales, sino encaminadas al desarrollo de aptitudes y valores con relación al cuidado y respeto del entorno natural y social en el cual se encuentran inmersos.

Las actividades, en número aproximado a 140 (días lectivos del curso escolar) no tendrán una duración superior a los 10 o 15 minutos. Pretendemos que sea, dentro de la programación curricular del aula, un pequeño tiempo para compartir, para trabajar juntos, para el desarrollo de los valores. Y ello sin olvidar que gran parte del programa, cuando no todo, puede y debe de realizarse con el concurso de padres y madres.

Si bien cada uno de los ejes está secuenciado en sí mismo, son prácticamente independientes entre sí, de manera que cada educador, en función de las características de su país, de sus niños, inicie el programa por uno u otro.

El programa esta dirigido fundamentalmente a niños de 2 a 6 años, por lo que las actividades programadas deberán ser graduadas en su dificultad por el propio educador. Este no habrá que olvidar, en ningún momento, que el fin último no es solo un programa de educación ambiental, sino un programa en VALORES, con autenticas mayúsculas.

Vamos buscando juegos que nos permitan utilizar nuestros ordenadores y encontrar la respuesta correcta. ¿Te atreves?:
Pincha en la imagen y ¡mucha suerte!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s