Así lucía Seseña esta semana

page

 

La última semana del otoño hemos podido comprobar desde nuestra ventana y a través del termómetro que nos sirve de referencia cómo hemos pasado de tener  unas temperaturas cálidas que aún nos acompañaban la semana anterior, a temperaturas muy próximas a 0ºC a primera hora de la mañana y temperaturas que no sobrepasaban los 20ºC a última hora.

Los valores referenciales los tomamos antes de las 9:15 h. y las 14:00 h. de la tarde, antes de marcharnos a casa. Tan solo disponemos de un termómetro para realizar nuestras mediciones y una cámara fotográfica para mostrar las imágenes. Ya estamos muy organizados y cada día de la semana nos acercamos hasta nuestra ventana para realizar nuestro pequeño proyecto. Los objetivos que nos hemos marcado no son muy ambiciosos. De momento ir registrando los datos para poder contrastarlos con lo que AEMET haya registrado en el mismo tiempo en años anteriores en nuestro municipio, Seseña.

También iremos recordando o conociendo refranes que relacionen el tiempo con las condiciones meteorológicas diarias o con la estación propia del año. Sabemos que, por ejemplo, hace  tres años ya habíamos disfrutado en la primera semana de diciembre de las primeras nevadas en el patio del colegio. También sabemos que las lluvias no han sido muy abundantes hasta ahora.

Y por último conoceremos la predicción de otros medios o herramientas más antiguas, o no tanto, como el calendario zaragozano o las cabañuelas.

En las imágenes dejamos los cielos de esta semana pasada. Esperando la nieve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s